Misión, visión y objetivos

Misión

Contribuir en el marco del Plan Siembra Petrolera a fortalecer y promover la identidad venezolana, mediante la protección, promoción, y divulgación de los valores y manifestaciones culturales de los pueblos y comunidades que conforman nuestro país.

Visión

Ser un organización de propósitos especiales de PDVSA, reconocida nacional e internacionalmente, por  desarrollar y apoyar proyectos socioculturales y de preservación de bienes patrimoniales, tangibles e intangibles, que promuevan el acceso a la cultura como un derecho irrenunciable del pueblo venezolano, con criterios de sustentabilidad, inclusión, calidad y gratuidad,  en  el marco de los preceptos constitucionales y en el desarrollo del Plan Siembra Petrolera.

Objetivos

•Fortalecer el alcance de la labor de PDVSA La Estancia, a través de la creación y dirección de organizaciones regionales.

•Crear y desarrollar una red sociocultural con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, así como con otras instituciones de carácter público o privado.

•Rehabilitar, restaurar, proteger y conservar bienes patrimoniales materiales e inmateriales.

•Fortalecer las diversas expresiones de la cultura que identifican al pueblo venezolano, a través de su promoción y difusión.

•Contribuir con el fortalecimiento de la participación popular y la organización comunitaria, a través del diseño y ejecución de planes, programas y proyectos sociales.

•Contribuir con el fortalecimiento de los diversos sectores socioculturales del país, a través de la inversión directa, la ejecución de proyectos y la suscripción de convenios de cooperación.

•Fortalecer las redes de comunicación con las comunidades organizadas para garantizar la democratización de los bienes culturales y el valor de la corresponsabilidad.

PDVSA La Estancia, como organización en beneficio de todos los venezolanos y venezolanas, nace junto con la Nueva PDVSA y el desarrollo de una visión social dentro de la industria petrolera nacional.

® Copyright - PDVSA La Estancia