Terracanto llevará su concierto “Sonamos Latinoamérica” a PDVSA La Estancia

Categorias: Caracas, Lo Nuevo, Notas de Prensa

Caracas.- Este sábado 13 de octubre, a las 4:00PM, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, invita a todo el público de la ciudad capital a disfrutar del Festival Latinoamericano 2012, homenaje al Premio Nacional de Artes Plásticas (1951) Alirio Oramas, con una presentación que destacará la diversidad musical y cultural de América Latina con la agrupación Terracanto y su concierto “Sonamos Latinoamérica”.

“Sonamos Latinoamérica” pone de manifiesto la experiencia acumulada por lTerracanto en sus encuentros con músicos de Argentina, Colombia y Bolivia, entre otros. Gracias a estas experiencias los joropos y valses venezolanos se entrelazan con la cueca boliviana, el chôro brasileño, el son cubano y el tango rioplatense por mencionar algunos de los géneros que hacen posible esta integración musical latinoamericana.

Terracanto es un colectivo que desde 2007 viene trabajando y abordando con mucha dedicación el repertorio venezolano de todas las regiones del país para rescatar y resaltar su belleza e importancia.

Xiomara Mistage en la voz, Juan Manuel Sánchez en el clarinete y arreglos y Néstor Viloria en la guitarra, dirección musical y arreglos, han logrado una identidad propia en el ambiente musical venezolano, haciéndolos merecedores del respeto y la admiración del público nacional e internacional.

De esta manera, PDVSA La Estancia continúa siendo la alternativa gratuita y cultural de la familia venezolana, en el caso de la ciudad capital, ubicada a sólo una cuadra de la estación del Metro Altamira.
Consulte nuestra programación y síganos por Twiter a través de @PDVSALaEstancia.

Terracantodisco

Terracantodisco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

® Copyright - PDVSA La Estancia