El pueblo falconiano celebró el 4to aniversario de PDVSA La Estancia Paraguaná

Categorias: Lo Nuevo, Notas de Prensa, Paraguaná

Paraguaná. El pueblo falconiano colmó los espacios de PDVSA La Estancia Paraguaná brazo social y cultural de la industria petrolera en la celebración de su 4to aniversario, donde grandes y chicos disfrutaron del evento de altísima calidad  y totalmente gratuito.

Así, el atardecer estanciero dio la bienvenida a los miles de asistentes, quienes con aplausores en mano encendieron la algarabía en el estacionamiento. La presencia de la agrupación Falcón Baila inició la fiesta aniversaria con melodías tradicionales que dieron paso a los Locos de la Vela y Moruy, respectivamente.

El grupo de danzantes ataviados con trajes llamativos ofrecieron sus cofradías, fantasías y bailes al público, que no paró de aplaudir a los connotados hacedores de cultural de la región.

Luego, ante la multitud reunida, el gerente de Cultura de PDVSA La Estancia, Piero Arria, dio sus palabras de bienvenidas e invitó a disfrutar de la celebración.

“A nombre de la Dra. Beatrice Sansó de Ramírez, nos enorgullece celebrar estos cuatro años de gestión en Falcón con actividades gratuitas para grandes y chicos como premisa de la siembra petrolera. Hemos crecido rápidamente gracias al pueblo que diariamente nos visita”, acotó Arria.

Cultores inspiraron su “Canto a La Estancia”

La celebración continuó en las voces y melodías de las agrupaciones Bariquía, Kanvahué, Acanda y de los cantautores Manuel Petit, Alí y Nilda Tremont, donde cada uno interpretó parte de su repertorio.

Bajo la inspiración de Alí Tremont y los arreglos de Eduardo Sánchez, los artistas al unísono entonaron su “Canto La Estancia” en homenaje a la labor cultural, gratuita y de calidad que ofrece PDVSA  La Estancia al pueblo.

Alí Tremont, dijo: “Estamos celebrando estos cuatro años, con el honor de preparar un tema aniversario a PDVSA La Estancia, esperamos que este pequeño obsequio que les hacemos los cultores, sirva de apoya a la gestión cultural que llevan a cabo en todo el país”.

El público disfrutó a más no poder

Entre su programa aniversario se exhibió un material audiovisual, donde se resumen la gestión de PDVSA La Estancia durante estos cuatro años, con la asistencia de miles de personas a las actividades infantiles, alternativas, dominicales, talleres y exposiciones.

Entre tanto, los zanqueros “Zambar” de Tocopero, ofrecieron su performance en la pista de baile multicolor habilitada en el estacionamiento del oasis cultural, donde danzaron y lanzaron fuego al ritmo de temas tradiciones y urbanos.

Seguidamente, ante un alud de aplausos, subió a la tarima la agrupación con mayor trayectoria en el mundo de la música bailable: la Billo´s Caracas Boys, agrupación que desde el primer instante levantó de sus asientos a los miles de asistentes, quienes no dudaron en bailar las dos horas de concierto.

Caracterizado por su pasodoble, guarachas, boleros y merengues, La Billo’s Caracas Boys con 21 músicos en escena ofreció su genuina melodía de siempre, que los grandes y las nuevas generaciones disfrutaron de principio a fin.

La pista multicolor y cada espacio vacío del oasis cultural servía para echar un pie al son de “A gozar muchachos”, “Nuevo circo”, “Sigan bailando”, “Que tontería” y hasta el Cumpleaños Feliz adornó el cielo paraguanero ante la belleza de los juegos pirotécnicos que dio por finalizada la velada especial.

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

® Copyright - PDVSA La Estancia