Ritmos afrovenezolanos se apoderaron del escenario de PDVSA La Estancia

Categorias: Lo Nuevo, Maracaibo, Notas de Prensa

Maracaibo.- El sonar de los cueros se sintió nuevamente este sábado 16 de junio en PDVSA La Estancia Maracaibo, con la presentación de dos agrupaciones venezolanas que pusieron a bailar al público desde las 7 de la noche: Hermandad, Tambor y Costa y Tambor Urbano.

Ambas  grupos se dieron cita en el estacionamiento del Edificio Las Laras para ofrecer de forma gratuita un espectáculo lleno de cantos, bailes y ritmos afrovenezolanos. Hermandad Tambor y Costa, oriunda de la Costa Oriental del Lago inició el concierto de la noche, interpretando un repertorio al son de gaita de tambora, parrandas, calipsos entre otros géneros que el público disfrutó.

Algunos temas de su nueva producción discográfica que lleva por nombre “Conectados” formaron parte de su presentación musical, disco con el cual se encuentran celebrando  35 años de trayectoria. La Bola, Josefa Matías, El hijo de Bernabeth, Quiéreme, La vida es bella, fueron cantados.

“Para nosotros es un inmenso placer estar por tercera vez aquí en PDVSA La Estancia Maracaibo cumpliendo con el pueblo que necesita de este tipo de espectáculos.  Felicito a todo el equipo por esta iniciativa tan importante de llevar nuestras manifestaciones culturales a todas las comunidades del estado Zulia; hoy traemos un repertorio muy variado donde esperamos compartir con el público que siempre nos ha manifestado su admiración y respeto” expresó Marcos Horias, director de percusión de Hermandad, Tambor y Costa.

La noche de tambores venezolanos continuó con Tambor Urbano, también conocidos como “Los Reyes de la Rumba”, quienes ofrecieron un impecable show de casi dos horas fusionando diferentes ritmos, canciones y tonadas de las distintas zonas del país.

Catorce músicos en escena con llamativos vestuarios dieron vida  a alegóricos temas del folclor venezolano bajo la dirección  de Héctor Silvera, quien desde hace 24 años fundó esta agrupación con la intención de llevar el baile al ritmo del tambor a las grandes fiestas caraqueñas, logrando hasta la fecha un sin fin de reconocimientos obtenidos dentro y fuera de Venezuela. Barlovento, Acemita, Juana polinaria, San Juancito, Viva Venezuela fueron coreados y aplaudidos por el público.

“Muchas gracias a PDVSA La Estancia Maracaibo por tomarnos en cuenta en este Festival de Tambores, estamos muy contentos de estar aquí y esperamos hacerlo lo mejor posible para que la gente conozca nuestro trabajo. Es muy positivo que se ofrezcan estas actividades pues hace falta que todos nos reencontremos con nuestras raíces y un incentivo para que la gente comprenda  que nuestra música puede prevalecer en el tiempo”, destacó Silvera minutos antes de subir al escenario.

Por su parte, Xiomara Oliva, asistente al concierto manifestó “Soy asidua visitante de este maravilloso espacio de recreación y esparcimiento, con el cual no contábamos antes. Aquí en PDVSA La Estancia tenemos artistas de una magnitud que nunca antes podíamos ver, los invito para que acudan con su familia y pasen un rato agradable”.

Títeres y Cuentacuentos

La programación del fin de semana culminó el domingo 17 de junio a las 10 de la mañana con la obra “La cucarachita Martínez y el Ratón Pérez”, interpretada por Cuentacuentos la Hormiguita.

Títeres y actores con coloridos vestuarios escenificaron la versión escénica de este tradicional cuento escrito por el poeta y novelista larense Antonio Arraíz interactuando con niños y niñas y transmitiendo un mensaje de amistad, amor e inteligencia, así como un incentivo a los padres para que orienten a sus niños en el ejercicio de la lectura de historias venezolanas.

De esta manera PDVSA La Estancia Maracaibo invita al colectivo a seguir disfrutando de su programación gratuita, además de seguir el Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio en Facebook: PDVSA La Estancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

® Copyright - PDVSA La Estancia