Diversidad para la formación cultural en PDVSA La Estancia Maracaibo

Categorias: Lo Nuevo, Maracaibo, Notas de Prensa

Maracaibo.- Como brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, PDVSA La Estancia está comprometida con la formación integral gratuita del colectivo venezolano, con el propósito de contribuir con el desarrollo cultural de las comunidades y el afianzamiento de la identidad nacional, a través de una diversidad de talleres, que en junio también permitirán la participación abierta del público marabino con inscripciones que inician el 1ero, a las 8 de la mañana.

De esta manera y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la sede marabina del brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, ofrece el nuevo Taller de Ecología y Reciclaje con el fin de promover la conciencia ecológica, ambientalista y conservacionista, a través del impulso de este trabajo como una alternativa práctica para su fomento, brindando a los participantes herramientas teóricas y prácticas para dominar el manejo adecuado de los desechos y la selección de los materiales utilizados. Se impartirá del 12 al 21 de junio de 2 a 5 de la tarde.

Igualmente para todas aquellas personas mayores de 15 años que quieran conocer y aprender sobre el arte de retratar, estará abierto el Taller de Iniciación a la Fotografía, práctica que busca impulsar la  exploración de la imagen a través de conocimientos técnicos-teóricos que permitirán al participante comprender y practicar este lenguaje a través de un proceso creativo. El tiempo de duración será del 11 al 22 de junio de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Otra de las alternativas de formación que se brindarán en junio es el Taller de Iniciación al Cuatro, donde los alumnos tendrán la oportunidad de interpretar el instrumento tradicional por excelencia de Venezuela, mediante el conocimiento de las técnicas básicas, lectura, clasificación, acordes y disonancias, además de realzar los valores culturales nacionales. El horario de este taller será los viernes de 4 a 6 de la tarde y sábados en dos turnos, de 10 de la mañana a 12 del mediodía y de 4 a 6 de la tarde. La formación musical también se extiende a la enseñanza de la Guitarra, espacio que se ofrecerá los días lunes, miércoles y viernes de 2 a 5 de la tarde para que niños y jóvenes desarrollen una técnica sólida, basada en la reflexión sobre la anatomía, la relajación y la concentración.

La Educación Pre y Post Natal, orientada en la atención de parejas que están en tiempo de gestación, a través del acercamiento biológico, emocional y espiritual y la orientación en la crianza de un bebé, se ofrecerá de forma gratuita los miércoles y viernes de 5 a 7 de la noche, para las embarazadas y los sábados de 10 a 12 del mediodía, para las madres que están en la experiencia posterior al alumbramiento.

Asimismo el público general podrá recibir clases gratuitas de Yoga, en un espacio abierto que permite el contacto con la naturaleza, la mente y el espíritu por medio de la conexión de cuerpo y alma, de lunes a jueves a las 5:30 de la tarde, con entrada libre.

Considerado un deporte mental para los practicantes, y uno de los juegos de mesa más populares del mundo, el Ajedrez se pone a disposición del colectivo, los sábados de 2 a 5 de la tarde con un taller orientado al desarrollo del intelecto a través de la enseñanza.

Del mismo modo, el Taller de Salsa Casino, impartido por profesores de la  escuela  de salsa Habana Maracaibo, pionera en el  Zulia, permitirá a los participantes aprender a bailar y sentir la energía del género caribeño, con la práctica en las populares ruedas que caracterizan este baile. Será los martes y jueves de 6:30 de la tarde a 8 de la noche y sábados a las 2 de la tarde.

La formación que ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo también abarca las artes plásticas y pictóricas con los Talleres de Dibujo y Pintura para principiantes y Pintura Avanzada, los cuales permitirán a los asistentes iniciarse en este interesante mundo, además de la perfección de técnicas durante sus clases, las cuales serán de lunes a jueves de 2 a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

PDVSA La Estancia Maracaibo, ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio, invita a conocer a fondo su programación a través de la cuenta en Twitter @PDVSALa Estancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

® Copyright - PDVSA La Estancia