Reyna Lucero y cantantes zulianas deleitaron a las madres en PDVSA La Estancia

Categorias: Lo Nuevo, Maracaibo, Notas de Prensa

Maracaibo.- Joropos, pasajes, quirpas, bambucos, danzas  zulianas y merengues venezolanos se hicieron sentir este sábado 19 de mayo en la sede de PDVSA La Estancia Maracaibo con la presentación de tres talentosas cantantes venezolanas que rindieron homenaje a todas la madres, en el marco de la programación “Mujer y Canto”.

Miles de personas se reunieron en el estacionamiento del Edificio Las Laras desde las 7 de la noche para deleitarse con el espectáculo que enalteció una vez más el folclore nacional. Karina Cruz, cantante y compositora zuliana inició el concierto interpretando temas como: Perfil del negro, Ingrato corazón, No hay reconciliación, Mujeres bien hechas, entre otros, los cuales forman parte de su reciente producción discográfica titulada “Sueño Anhelado”.

Seguidamente, la joven Robenis González, también conocida como “La romántica del llano” compartió con el público temas inéditos de la música llanera y composiciones propias acompañadas por alegres y coloridas coreografías del grupo de Danzas Maracaibo.

Llegó el joropo, Punto final, No me corra cantinero, La periquera, Desesperada, Propiedad privada, formaron parte de su repertorio. “Me siento muy orgullosa de ser zuliana y de cantar nuestra música venezolana; esta noche vengo a dar lo mejor de mí al público que nos recibe. Doy gracias a PDVSA La Estancia por tomar en cuenta el talento joven y por esta hermosa labor que hace, en darle a conocer al pueblo zuliano nuestra cultura y nuestra música llanera totalmente gratis”, expresó emocionada González.

El concierto en homenaje a las madres cerró con la presentación de la querida y consagrada cantante venezolana, Reyna Lucero, quien ofreció durante más de dos horas un recorrido por sus grandes éxitos los cuales fueron coreados y aplaudidos por el público.

Más de 30 años en escena, caracterizan a la “Reina de la Canción Venezolana” como también es conocida, proveniente del estado Aragua, quien ha sido merecedora de importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Juan Solito fue el tema musical que dio inicio a su presentación, también interpretó composiciones propias y de autores zulianos como: Brisas del Zulia, Pregones zulianos, Mi rancho llanero, El gavilán, Vete ya y un popurrí de merengues y canciones venezolanas.

Estuvo acompañada por la nóvel cantante Gabriela Tovar, quien minutos antes de la presentación de Reyna regaló al público su talento.

“PDVSA La Estancia es la casa de todos los venezolanos, me llena y me regocija muchísimo estar aquí compartiendo con este público, con las madres y mujeres luchadoras, vencedoras y revolucionarias mi mensaje para ellas es que sigan queriendo a Venezuela y apoyando nuestra música. Muchas gracias a PDVSA La Estancia Maracaibo por invitarme y por ofrecer a la gente estas actividades sin costo alguno”.

Teatro infantil con animales de la selva

La programación del fin de semana culminó el domingo 20 de mayo a las 10 de la mañana con la obra “El Perro del Cerro y la Rana de la Sabana” interpretada por la agrupación Ciudad Puerto Teatro.

La pieza, basada en un cuento de la escritora brasilera María Machado, transmitió a toda la familia un mensaje de hermandad y amistad con llamativas máscaras y vestuarios de animales de la selva que entre bailes y adivinanzas lucharon contra un león para demostrar que en la unión está la fuerza.

Para conocer más sobre la programación gratuita titulada “Mujer y Canto”, que PDVSA La Estancia Maracaibo ofrece en mayo, pueden visitar seguir el Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

® Copyright - PDVSA La Estancia