Los sonidos del Llano vibrarán en la bandola de Luis Guillermo Torrealba

Categorias: Caracas, Lo Nuevo, Notas de Prensa

Caracas.- Este sábado a las 4PM PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, recibirá en su sede de Caracas al bandolista guanareño Luis Guillermo Torrealba.

Acompañado por un grupo de músicos de gran trayectoria nacional e internacional, Torrealba ofrecerá al público estanciero un performance con raíces sabaneras y toques de flamenco, bossa nova, jazz, rock, tangos y boleros, producto de su vasta cultura musical herencia de sus ancestros.

El repertorio de Torrealba y su orquesta incluye fusiones de Apure, vals, golpe oriental y pasajes. Entre los temas que entonarán en el marco del 5TO Festival de Joropo 2013, figuran Xarop, pajarillo fusión jazz-flamenco; Relámpago en el Odeón, pasaje-fusión; y Fou Rire, joropo-fusión.

Escuchar y ver a Luis Guillermo es deleitarse con sus escalas musicales que impresionan por la rapidez y limpieza en su ejecución, acompañadas con sus expresiones y movimientos corporales, que son la expresión del alma de su bandola.

El talento de Torrealba lo ha hecho merecedor del primer lugar de todos los festivales de bandola en donde ha participado, tanto en Venezuela como en Colombia. El último premio que obtuvo fue el otorgado por el Festival del Silbón, en la Ciudad de Guanare (noviembre 2011), donde fue bautizado como “El Superman de la bandola”.

PDVSA La Estancia te invita a disfrutar de este concierto de manera gratuita en nuestra sede de La Floresta, ubicada a una cuadra de la estación del Metro de Altamira. Igualmente, te recordamos estar pendiente de la programación especial del 5TO Festival de Joropo 2013, realizado en homenaje a los arpistas Dionisio Bolívar y Valerio Calzadilla, a través de www.pdvsalaestancia.com o por el Twiter @PDVSALaEstancia.

Torrealba

Torrealba

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

® Copyright - PDVSA La Estancia