Santa Lucía disfrutó de las mejores gaitas en la velada zuliana que ofreció PDVSA La Estancia

Categorias: Lo Nuevo, Maracaibo, Notas de Prensa

Maracaibo, 13-09-2013.- La plazoleta de El Gaitero en el bulevar Santa Lucía fue el lugar de encuentro, la noche de este jueves 12 de septiembre donde los Gaiteros de Jorge, Origen y Pillopo, ofrecieron buenas gaitas en el espacio de veladas zulianas que ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo.

Desde los municipios Cabimas y Machiques, y de diferentes sector de Maracaibo y San Francisco visitaron la plazoleta donde más de 1.500 personas se deleitaron con temas como Tamborero, Tremenda Negra, Pa´ que Luís, entre otras.

Al ritmo de cuatro, tambora, furro y maraca inició la parranda pascuera con Gaiteros de Jorge, quienes trajeron al público un show jocoso con los mejores temas donde sonaron Cosa tan buena, Alegre Sabor y Gaita del 65.

Jorge Lovera, director de la agrupación, indicó: “Es bueno que estén retomando estos espacios gaiteros donde se escucha la máxima expresión musical del Zulia y esto es gracias a PDVSA La Estancia”.

Por su parte José Luís Pulgar, cantautor zuliano, interpretó junto con su grupo Origen gaitas de su autoría como Con la más pura intención, Con las manos en el pecho y Maracaibo amada, este último llenó de sentimientos a todo el público, en especial a Steven Gutiérrez, de 10 años, quien visitó la plazoleta desde Machiques acompañado de sus padres.

A cargo de Astolfo Daniel Romero, hijo del inolvidable Astolfo Romero “El Parroquiano”, se escucharon los temas El Mercado de los buchones y Morrocoy.

El romanticismo se hizo sentir en manos de esta agrupación al rendirles un pequeño pero sentido homenaje a las madres con la canción A las madres, compuesta también por José Luís Pulgar, quien además presentó el tema promocional de Origen, La Ciudad donde nací.

El cierre de esta maravillosa velada zuliana estuvo a cargo de Gaiteros de Pillopo, quienes celebran todavía sus 33 años de trayectoria cumplidos en el mes de agosto.

Prendieron la parranda con una versión gaitera del tema No mojo pero Empapo, perteneciente a El Gran Caribe, siguiendo con sus éxitos Prefiero mi gaita, Las cosas buenas, El barbero, Pascua, El ferry, La piñata y no podía faltar el popular tema Pa´ que Luís.

“Excelente la iniciativa de PDVSA La Estancia Maracaibo en enaltecer la gaita Zulia y retomar estos espacios en Santa Lucía que es la cuna de este espectacular género” fueron las palabras de de los integrantes de Pillopo.

Joel Hernández, asistente al evento expresó: “Tenía mucho tiempo sin asistir a este bulevar a disfrutar de buenas gaitas, gracias por regresarnos los jueves parranderos, las agrupaciones estuvieron magníficas”.

PDVSA La Estancia Maracaibo sigue llevando su programación mensual de septiembre, en sus eventos itinerantes a las comunidades zuliana, que disfrutan de diverson géneros musicales que ofrece este oasis estanciero. Para conocer más de las actividades del brazo social y cultural de la industria petrolera, pueden consultar la página web www.pdvsalaestancia.com o hacerse seguidores del Twitter @PDVSALaEstancia.

Un show jocoso y pascuero trajeron los Gaitero de Jorge a la velada zuliana.

Grupo Origen dio el toque de romanticismo con la canción A las madres.

El público canto junto a Pillopo el popular tema Pa´que Luís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

® Copyright - PDVSA La Estancia