El son de la música venezolana se apoderó de PDVSA La Estancia Paraguaná

Categorias: Lo Nuevo, Notas de Prensa, Paraguaná

Paraguaná. Una amena y calurosa velada impregnada de ritmos tradicionales se vivió el pasado domingo 8 en los jardines de PDVSA La Estancia Paraguaná, donde las agrupaciones 1, 2, 3 y fuera y Ensamble Venezuela ofrecieron su concierto para continuar con el Festival de Joropo 2013.

Los músicos de 1, 2, 3 y fuera, de Caracas, fueron los encargados de iniciar la cita musical, regalando al público un conjunto de temas, que en su mayoría rindieron tributo al joropo central. Las letras de “Aquella noche”, “Estoy contento”, “El baile de mi estado”, “La zapoara” y muchas otras alegraron a los presentes.

Antonio Armas, cantante y director de 1, 2, 3 y fuera, comentó sobre la participación de la agrupación en el mes del joropo: “Desde que nos formamos en 1973 hemos hecho música enmarcada en diversos géneros, calipso, golpe de tambor y merengues, pero nuestro fuerte es la música central, esos cantos venezolanos que trajimos hoy a suelos paraguaneros”.

Caída la noche, Ensamble Venezuela subió al escenario para deleitar a los asistentes con su presentación. Alexander Ramírez, bajista y director musical del ensamble, dijo “Esperamos que disfruten de nuestra música instrumental, hoy trajimos temas de artistas de otros países, llevados al género venezolano y, por supuesto, éxitos de nuestra música popular de todos los tiempos”.

“Moliendo café”, “Luna del Santo Domingo”, y “Si nos gana el tiempo” fueron parte del repertorio de la agrupación, que demostró una perfecta ejecución en cada uno de sus instrumentos, acompañados en la parte vocal del cantautor barinés Carlos Terán, quien se lució con interpretación en el oasis cultural para seguir enalteciendo nuestras costumbres y tradiciones.

Jesús Pulgar, asistente al concierto, manifestó: “Todos los domingos visito La Estancia y me parece magnífica la manera en que organizan los conciertos, porque siempre resaltan a los artistas nacionales, y sobretodo este mes, que están teniendo participación grupos de música venezolana; es una iniciativa excelente en pro de la cultura”.

Víctor Colina, quien también asistió al evento, acotó: “Soy asiduo a las actividades que se realizan acá, y considero que eventos como estos son importantes para la colectividad, hay mucho talento en Venezuela que está escondido y es en espacios como La Estancia donde tienen la oportunidad de mostrarse, y mejor aun, de manera gratuita”.

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

® Copyright - PDVSA La Estancia