PDVSA La Estancia ofrecerá III Concurso Nacional de Orquestas de Salsa “Dile No a la Payola”

Categorias: Lo Nuevo, Maracaibo, Notas de Prensa

Maracaibo, 10-07-2013.- PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, invita a las orquestas y agrupaciones de talento novel de las regiones occidental y andina del país, a participar en el Concurso Nacional de Orquestas de Salsa “Dile No A La Payola”, a realizarse en el mes de agosto durante el Festival de Salsa 2013.

Por tercer año consecutivo el oasis estanciero ofrecerá este evento, que busca enriquecer y fortalecer al acervo de nuestra música popular afrocaribeña, a través de la participación de orquestas de salsa que creen y hagan difusión de composiciones y arreglos originales.

El concurso está dividido en cuatro etapas: Proceso de Inscripción, Proceso de Selección, Conciertos de Clasificación y Gran Final, con lo que se conocerán las orquestas ganadoras.

Las orquestas o agrupaciones interesadas deberán acceder a la página web www.pdvsalaestancia.com y al Facebook para descargar las bases del concurso o retirarlas en las sedes de PDVSA La Estancia Caracas, Paraguaná y Maracaibo, además del Oriente del país (espacios itinerantes). De cumplir con los requisitos deberán seguir las instrucciones en el proceso de inscripción.

La inscripción del concurso estará abierta hasta el 2 de agosto. Luego, el jurado establecido para el concurso procederá a seleccionar, de acuerdo a las Bases del Concurso, a las orquestas que participarán.

Por ser un concurso nacional podrán participar agrupaciones y orquestas de las cuatros regiones del país, divididas en: región Occidente-Andina (Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Apure), región Centro-Occidente (Falcón, Lara, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy y Carabobo), región Central (Distrito Capital, Aragua, Guárico y Miranda) y región Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Monagas).

Al culminar el proceso de selección en las regiones participantes, se establecerá mediante sorteo, la fecha de presentación para la etapa de Conciertos de Clasificación.

Durante el concurso se otorgarán ocho premios, cuatro premios principales en las categorías mejor orquesta en primer, segundo, tercer y cuatro lugar; así como cuatro premios especiales en las categorías mejor tema inédito (con una canción especial para PDVSA La Estancia), mejor intérprete, mejor ejecutante y mejor arreglo.

El grupo ganador del primer lugar en mejor orquesta tendrá como premio una producción discográfica de 10 temas y un certificado de participación en el Festival de Salsa de PDVSA La Estancia. Los ganadores del resto de las categorías recibirán un premio en metálico y  su certificado de participación.

De esta manera, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, impulsa la labor del patrimonio musical venezolano, entre otros, con el apoyo de producciones discográficas, por ser éstas, instrumento tangible del trabajo artístico de nuestros intérpretes y creadores.

Las inscripciones serán hasta el viernes 2 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

® Copyright - PDVSA La Estancia